lunes, 9 de febrero de 2009

Directo a la "want list"

Llevaba ya tiempo pensando en comprarme un objetivo de focal fija y luminoso. Ya me había decidido por el Nikkor AF-S 50 mm f/1,4 G. Pensado para las Nikon de formato completo (FX) se convertiría en mi D60 (sensor APS-C o DX) en un 75 mm, ideal para retratos y conciertos.

AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G


Sin embargo, leo hoy en multitud de blogs y webs de fotografía que Nikon acaba de anunciar el lanzamiento (su salida esta prevista para Marzo) del Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 G, este sí, pensado especialmente para el formato DX, que equivaldria aproximadamente a un 50 mm (52,5 mm exactamente). Esto supone, por parte de Nikon, un respaldo importante al formato DX, especialmente interesante para los poseedores de las D40/D60, que esperábamos como agua de mayo un objetivo de focal fija, muy luminoso y dotado con motor de enfoque.

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8 G


Así que otra vez me invaden las dudas. ¿Una focal "normal" o un "tele corto"? ¿Un DX o un FX pensando en un futuro salto (con tirabuzón) al formato completo?

¿No se le ocurrirá a Nikon hacer un 2x1 para fotografos compulsivos?


2 comentarios:

amenish dijo...

Rober!

Yo tambien tuve fijación por la ffija, pero apuntaba al 1.8 cabron, tu vas a lo grande!!!!

Pense lo mismo que tu, para cuando tenga que dar el salto a la FX me ahorre tirar un objetivo... la verdad es que estuve superconvencido hasta que hable con Rocio...

De todas maneras el que yo vi fue el de 50mm que luego se te planta en 75mm que para retrato si que es idonea la focal, para cuerpo entero ya valdria el 50mm....


Habla con ella si tienes dudas...
Y cuando lo tengas, a ver si me lo dejas un dia!

Rob dijo...

ok, pues la preguntare a ver que me aconseja.

Me fui al 1.4 por que es el primero de este tipo en salir "motorizado", y como todavia tengo que disfrutar mucho de la D60 era el idoneo, ademas de poder aprovecharlo en un futuro lejano lejano con una FX.