jueves, 30 de abril de 2009

Lost.... and found. "The Mexican Suitcase"

En Enero de 2008 el International Center of Photografhy anunció la aparición en México de tres cajas que contenían 126 rollos de película con mas de 3500 negativos de fotografías tomadas, en su mayor parte, durante la Guerra Civil española por Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour. Es lo que se conoce como "The Mexican Suitcase", un auténtico tesoro.


Los negativos, perdidos cuando Capa dejo París en 1939, realmente fueron encontrados en 1995, pero hasta el año pasado no llegaron a manos del ICP, fundado por Cornell Capa, hermano de Robert.


Ahora el ICP esta restaurándolos y escaneándolos, y se preve, según aparece hoy en Público, que para 2010 estará concluido el trabajo, realizándose una gran exposición. La digitalización, además de la conservación de las imágenes, permitirá que todos tengamos acceso a las mismas, para su visualización, disfrute, estudio, etc.
No dejéis de visitar:

The Mexican Suitcase (Web del ICP con toda la información, historia, y por supuesto galerías de imágenes)

El Maletín Mexicano, por Thrisa Ziff (Una de las principales responsables de la recuperación de la maleta, cuenta todo el proceso en esta genial web. En castellano o inglés)



No hay comentarios: